Juego de niñas/Joc de xiquetes




Escrita y dirigida por Adrián Novella

Con Resu Belmonte, Vicent Domingo, Héctor Fuster, Ariana Higón, Francesc Romeu, Gemma Taberner

Bullanga Compañía Teatral

Teatro del Barrio, Madrid

Una maravilla del teatro de bajo presupuesto: estrenada en un parvulario de Russafa (València) en 2016, obtuvo el premio Max especial del público en 2018 y sigue ahora en el 2022, cuando la hemos podido gozar en versión castellana en el Teatro del Barrio.

Los espectadores nos transformamos en padres y madres que asistimos a una reunión escolar. No entramos en la sala, sino que nos quedamos en uno de los salones de la cafetería convenientemente acondicionado para parecer un aula de parvulitos. El drama se adivina cuando (llevamos etiquetas para poder dirigirnos entre nosotros) el niño Luis tiene un primer papá y un segundo papá, hay alumnos que están representados por sus abuelos o hay un grupo de whats app muy activo en la clase. Evidentemente entre el público hay actores infiltrados.

Una historia muy atrayente, que hace pensar sobre muchos aspectos de la paternidad actual y que tiene una espontaneidad y una frescura que poquísimas veces hemos visto. El texto puede parecer fácil pero es que fluye fácilmente. Está escrito a conciencia. El estupendo elenco facilita entrar en el juego con ellos desde el primer momento. 

Prodigio que no hay que perderse, hasta el ocho de mayo.






Comentarios

Lo más leido