Esto no es la Celestina



Adaptación de Francisco Campos

Con Sonia Gómez, Minerva Ríos, Maricarmen Justicia, Isabel García, Georgiana Lupascu, Estefanía Orovio, Elísabeth Andreu, Enrique Neri, Diego Abad, Keyvan Tabrizi, Antonio Tejada, David Castilla, Adrián Piña, Francisco Campos, Roberto Mesas, Conchi Sansano, Tamara Escolar, Juanma Romero, Julián Luján, Andrea Corralero, Conchi González, Begoña González, Adela Isabel Vila y Jorge Díaz

Dirigida por Francisco Campos

La Locandiera Teatro

Centro Sociocultural Gilitos, Alcalá de Henares.

Teníamos muchas ganas de conocer a la compañía La Locandiera, grupo de teatro aficionado de Alcalá de Henares, pero con un nivel de profesionalidad que muchos de Madrid quisieran. En esta ocasión nos presentan una versión de la Celestina mucho más cercana al mundo de las meretrices, algo parecido a la Celestina contada por las prostitutas que habitan la mancebía.

Con un público pre-entregado compuesto de familiares y amigos, también sorprenden y encantan a extraños. Francisco Campos, alma mater de la compañía en estos momentos (llevan trabajando desde 1994), ha compuesto un texto que no chirría para nada en ese imaginario llamado Siglo de Oro (¡sólo le falta escribir en verso!) y una escenografía polivalente, con público a ambos lados y dos diseños en cada extremo. También interpreta a Sempronio y dirige, convirtiéndose entonces en un artista casi integral.

Buena la idea de llevar la función a la explanada del Centro Gilitos, ya que gracias a estos día tan largos la función empieza de día y acaba de noche, en suave transición. Todos los actores y actrices están estupendos y el trabajo de coordinación entre ellos, con un reparto tan numeroso, también es digno de elogio.








Comentarios

La Locandiera Teatro ha dicho que…
Gracias por tus palabras. Nos divertimos mucho creando este montaje y saber que se disfrutó también desde abajo nos da fuerzas para seguir adelante. ¡Un saludo!
La Locandiera Teatro ha dicho que…
Gracias por tus palabras. Nos divertimos mucho creado este montaje y saber que se disfrutó también desde la butaca nos da fuerzas para continuar creando. 😊

Lo más leido