La boba para los otros



de Lope de Vega. Versión: Luis O’Malley y Rafael Rodríguez

Con Alicia Ramos, Rosa Escrig, Miguel Ángel Maciel, Rubén Darío, Luis O´Malley, Maykol Hernández, Sara Álvarez, Ximo Martínez y Sofia García.

Músicos: Alicia Ramos, soprano; Sara Álvarez, trompeta y flauta; Ximo Martínez, percusión y Sofia García, acordeón.

Dirección: Rafael Rodríguez

2RC Teatro

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares, Madrid


Una de las maravillas del festival de teatro de Alcalá es poder ver compañías de otras latitudes, que no suelen visitarlo. Y aquí hemos conocido a esta fantástica gente de 2RC Teatro, compañía de repertorio canaria, que nos presentan este Lope, tan divertido en parte por lo bien interpretado que está.

Una villana, Diana, descubre que es hija natural y heredera del Conde de Urbino, por lo que se desplaza a la casa señorial. Allí tendrá que fingir ser mas paleta y vulgar de lo que es para despistar las maniobras de sus primos, muy especialmente de su prima Teodora, auténtica arpía de manual. El encuentro y enamoramiento instantáneo con Alejandro de Médici facilitará las cosas pero las complicará por otro lado.

Con una escenografía mínima (no hace falta más con un texto y unas interpretaciones tan estupendos), la historia fluye como la seda, recen. gracias también a la música en directo de inspiración italiana como el tema de la obra.

Les deseamos muchos bolos por la península, los me


Comentarios

Lo más leido