Villa y Marte



De Álvaro Tato (creación colectiva de Ron Lalá). 
Con Juan Cañas, Fran García, Miguel Magdalena, Diego Morales y Daniel Rovalher.
Director: Yayo Cáceres

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares.

Otro exitazo de Ron Lalá, esta vez inspirado en el mundo de la zarzuela y el casticismo madrileños. Un equipo de astronautas llega a Marte para colonizarlo, y sus habitantes (al menos los de la ciudad de Martiz) son sorprendentemente familiares, a pesar de tener ocho ojos o cuatro brazos. Más chulapos que si fueran de Lavapiés, sus costumbres serán conocidas por los otros personajes y reconocidas por los espectadores.

Con estilo propio desde hace mucho tiempo, yo destacaría las canciones de este montaje, del tipo que se pueden cantar por el público a los cero coma, sin ser por ello facilongas. Las hay que recuerdan a zarzuela, pero también a película de Walt Disney o a musical de Broadway. El sentido del humor inteligente y culto, seña de la casa, tampoco falta.

Personalmente a mí me gustan más cuando adaptan historias (la anterior Juan Rana, por ejemplo), pero si le preguntamos a las legiones de fans que va a verles seguramente me discutirían este punto. Es en todo caso un goce y un rato sensacional el que pasamos con ellos.

Comentarios

Lo más leido