Classic!


de Lindsay Williams y Peter Kerry

Dirigido por Joyce Branagh

Hope Mill Theatre, Manchester

The Pleasance Courtyard, Edimburgo


Quizá la compañía de teatro más introducida en la industria que hemos visto en el Fringe, con varios montajes en la ciudad y con un cierto sabor a coca-cola, a éxito asegurado con ingredientes infalibles. Por lo menos podrían nombrar a sus actores y actrices en la difusión.

Dicho esto, este montaje funciona como un reloj (literal, se cuenta el tiempo): 42 novelas clásicas (sólo una no anglosajona y encima es para decir que es demasiado larga y tostón, Guerra y paz) resumidas en 60  minutos. Cumbres borrascosas, Jane Eyre, Moby Dick...

Las risas están por supuesto aseguradas, la velocidad de vértigo no impide la participación del público, los cambios en escena para no perder tiempo, y los trucos teatrales a la vista, como la recreación del galope de un caballo, mil disfraces. Seis grandes intérpretes que hacen infinidad de papeles, lo mejor de la función.

Pero ya habíamos visto esto en  The Complete Works of William Shakespeare (abridged). Cero riesgos para una función que creo que olvidaremos pronto, aunque reconozco que una gran parte del público se lo pasó en grande.

Comentarios

Lo más leido