The Chosen Haram



De Sadiq Ali

Con Sadiq Ali y Alexandre Duran Davins

Summerhall, Edinburgh

Muy conocido en Edimburgo, su ciudad natal, Sadiq Ali ha conseguido destacarse y que se hable de este trabajo en la prensa nacional y extranjera en un evento como el Fringe, de más de 3500 espectáculos. Le acompaña en esta ocasión Alexandre Duran Davis, completamente a la altura.

Las contradicciones de un hombre gay y musulmán al mantener una relación afectivo-sexual con otro hombre son expresadas aquí sin ninguna palabra, mediante técnicas como la acrobacia, la calistenia, la música, la danza, el teatro, el circo.. La escenografía (dominada por unas barras de circo) no se queda atrás, con un espacio que representa la devoción religiosa, otro la vida cotidiana y los mencionados mástiles, que es donde transcurre, poética y hermosamente, la mayor parte de la acción.

El público local, siempre muy comedido, se pone aquí en pie y los obliga a salir otra vez a saludar. Seguramente uno de los espectáculos que perdurarán más allá de este Fringe. Y ojo, programadores españoles, que es plenamente importable aquí, al ser un espectáculo sin palabras.



Comentarios

Lo más leido