Adicto a mí




Autoría, Dramaturgia y Dirección: Santi Senso

Con Santi Senso, Ángela Van-Begin de la Montaña, Sergio San Millán, Camila Gómez Duval, Manuel Duarte.

El Umbral de Primavera, Madrid

Acto Íntimo de Santi Senso, un tipo de representación que es para mí un nuevo género en sí mismo, inventado por este creador y que aquí alcanza unas cotas de excelencia como pocas veces hemos visto. En sus actos íntimos, Santi Senso canta, baila, dialoga y monologa, nos hace pensar, interactúa con el público de manera amable y siempre, siempre nos sorprende. El hecho de que la gente que lo ve por primera vez se sorprenda y a los que le seguimos desde hace tiempo no nos defraude nunca dice mucho de su buen hacer. Otra característica de su obra es que se preocupa por su público y todo el trabajo está pensado para éste. Nada que ver con otras compañías que hacen "cosas" para sí mismos o para sus amigos. Prueba de ello es la conversación informal con la que acaban las representaciones.

Otros actos íntimos de los que he hablado: La tetraplejia del Cor El descanso de Caronte, Tejido vivo.

Éste es quizás el más autobiográfico de todos los actos íntimos, donde más habla el autor de su yo, aunque siempre intenta generalizar las preguntas para hacerlas más universales. ¿A qué somos adictos? ¿Hay que normalizar nuestras adicciones? ¿Hay que conocerlas?

“No temo a mi adicción. Temo a no saber cuál es y que me destruya"

"¿Se puede heredar una emoción, una adicción?"

En esta ocasión acompaña de cinco bailarines/performers más y de filmaciones que  se proyectan en la pared y que forman en ocasiones parte de un bellísimo body art cuando los actores pasan por encima de ellas. 

Una vez más lo digo, un tipo de espectáculo único que hay que ver para acabar de entender su valor y que crea una intimidad, una sensación de haber compartido algo entre todos, que muy pocas veces se da.


Comentarios

Lo más leido