Como Geishas por arrozal







Escrita por Eduardo Solis O'Connor y Lola Zambado

Con Sonia de Rojas, Estíbaliz Juncal, Gala Gancedo, Auxi Manzano, Jade-Shekina Santana

Dirección: Eduardo Solís O´Connor

Cía Mstalla

Sala Tarambana, Madrid



El océano de compañías, salas, autores, actores, y en definitiva seres que pueblan el mundo del teatro madrileño ha causado que perdiera el hilo de estas, también inmensas, actrices y director. El grupo Mstalla lleva ya unos 10 años con este tipo de teatro tan original, basado en el cabaret pero con unos textos divertidísimos y alocados. En esta ocasión se subtitula Cabaret Terrorista.


Una espía en modo stand-by desde hace mucho tiempo, probablemente alcoholizada ya, recibe un encargo: asesinar al heredero del imperio japonés durante su próxima visita a Madrid. Para ello recluta a cuatro actrices de diferente background que entrenan un espectáculo típicamente nipón para él. Pero cuando falta muy poco para el show, el encargo cambia: al hijo del emperador le gusta el flamenco y (aunque no dé tiempo para confeccionar un nuevo vestuario) el comando deberá cambiar la música y las coreografías.


El texto está lleno no sólo de imaginación sino de matices (dejo sin comentar para que vayan a ver la función las peculiaridades de cada actriz-espía), mucho sentido del humor, música y un trabajo interpretativo maravilloso. Tiene giros inesperados y deja margen a las intérpretes para que muestren su labor al máximo.


Les queda poco en la Sala Tarambana. Seguramente seguirán en otro lado pero por si acaso vayan a verla ya.


Comentarios

Lo más leido