La meravellosa família Hardwick




(Vanya and Sonia and Masha and Spike) 

De Christopher Durang 

Con Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga

Dirigida por David Selvas 

Bitò Produccions, La Brutal y T de Teatre

"No sé por qué me duran tan poco los maridos"

Estrenada en Broadway en 2012 y multipremiada, es la primera vez que llega a nuestras tierras. Se trata de una reducción al humor absurdo del universo Chéjov, especialmente de El jardín de los cerezos, el tío Vania y las tres hermanas que sin embargo no hay que conocer para disfrutar de su hilarante acción. Para rizar el rizo, uno de los personajes, la criada Casandra, se comporta como en una tragedia sobre el mito griego del mismo nombre.

Ya hemos dicho que es muy divertida, pero nada fácil: es un humor muy inteligente y muy adecuado a cada situación, a través del cual se destilan grandes verdades de la vida, a lo Chéjov. Algo muy difícil de hacer con la comedia, conseguido sobretodo a un buen texto, una excepcional traducción y la magnífica interpretación de los actores, T de Teatre casi al completo y los jóvenes Alejandro Bordanove y Paula Jornet. Tanto los "mayores" cómo los "jóvenes" nos han encandilado.

Lo maravilloso, más que el título en catalán, es esta producción que sobrepasó ampliamente estas expectativas y nos hizo querer más de este autor, este director o este elenco. ¡Felicidades!

Comentarios

Lo más leido