Austràlia




Escrita y dirigida por Israel Solà
Con Ester Cort, Meritxell Huertas, Brian Lehane y Carme Poll

Sala Flyhard, Barcelona.

Un placer siempre volver a la sala Flyhard de Barcelona, cuna de tantas maravillas. En esta ocasión un texto de Israel Solà, director de La Calórica, que se estrena como autor.

Una chica libre de prejuicios y aún soltera se va a Australia para donar un óvulo a su hermana mediana, acompañada por la mayor de las tres. Una decisión rápida, fácil, surgida del amor fraternal. Pero poco a poco se darán cuenta, ay, de que  las ambiciones, devociones, prejuicios y miedos de la edad adulta son diferentes de los de la infancia. Narrada en clave de comedia , con un ritmo trepidante y con una estructura de road movie, la parte cómica se la llevan la hermana mayor (grande Meritxell Huertas) y el marido Australiano, que sólo habla inglés y es un convidado de piedra que no se entera de nada o descubre lo que pasa a destiempo.

Se agradecen mucho varias cosas: las nulas referencias a Chéjov a pesar de que las tres protagonistas sean hermanas, un gran escenario blanco y ¡no proyecta nada!, sólo lo llenamos con nuestra imaginación y la magnífica interpretación de los intérpretes y la narración rápida a golpe de flash. Si bien es cierto que los temas que salen son en muchas ocasiones un poco tópicos, también lo es que son tratados con mucha originalidad, franqueza y poca previsibilidad, en un duelo a tres que hipnotiza y deleita al público, fruto de una buena escritura.

Preveo exitazo.

Comentarios

Lo más leido