Entrenando el futuro





De Belén Chanes
Codirigida por Belén Chanes y Cris Marín-Miró
Con Belén Chanes, Alfonso Delgado, Guille Pavón-Gray, Maider Lekunberri, Lourdes Martínez


Una experiencia inclasificable (aunque parcialmente habíamos visto alguna de sus rasgos en otros trabajos) de teatro participativo, del de verdad, en el que los espectadores influyen en el devenir del proyecto ya unos días antes de asistir a la representación.

Una empresa está llevando a cabo ya con algunas personas versiones avanzadas de algunas apps y dispositivos que tenemos ya hoy en día. Un asistente de voz que nos lleva los sentimientos, una reproducción asistida revolucionada hasta límites inesperados o la prolongación de la vida hasta que un@ la da por buena y quiere finalizarla. Los espectadores tienen su opinión sobre lo que ven que se expresa de diferentes maneras. No falta un grupo radical, los presentistas, que están en contra de todo esto e intenta boicotearlo todo... y hay muchas más sorpresas. Todo parece conducirnos a ganar tiempo, pero ¿para qué queremos tanto tiempo?

Dos horas de derroche imaginativo, que pasan volando, en el que además los espectadores se desplazan por diferentes lugares del recinto: el garaje, el montacargas, una sala de exposiciones... todo empieza, en realidad, en la misma calle.

Intérpretes de primer orden y de edades diversas nos llevan a sus conflictos, a sus dramas, con una mezcla de saber hacer y espontaneidad digna de admirar. Una pieza que por sus características evoluciona y puede aparecer en cualquier momento en una sala cercana a ustedes. Y ahí deben estar cuando esto suceda, para disfrutarlo.





Comentarios

Lo más leido