22:15

 


Basada en Zero for the Young Dudes, de Alistair McDowell

Escuela de teatro Grumelot/Nave 73

Carlota Gaviño, Itxaso Larrinaga e Iñigo Rodríguez-Claro

Nave 73, Madrid

El trabajo que procuro que nunca se me escape es el de los alumnos de las escuela de Nave 73 / Grumelot, que siempre me emociona y me conmueve. Esto es así no sólo por lo buenos profesionales que son los docentes de esta escuela (aquí metidos a creadores/dramaturgos/directores), sino también por la fuerza y energía que me transmiten los jóvenes actores y actrices.

En esta ocasión, el texto a deconstruir es Zero for the Young Dudes, de Alistair McDowell, un autor del Fringe de Manchester. En un distópico futuro muy cercano, los adolescentes no pueden esperar más a que la adultez resuelva los problemas medioambientales y se organizan en una guerrilla terrorista después del atentado mortal contra Greta Thumberg.

Dar cabida a 15 (creo) intérpretes no es fácil y sin embargo la función, aunque un poco larga debido a ello, se disfruta por los constantes cambios, coreografías y escenas a cuál más diferente la una de la otra. No la he disfrutado tanto como en otras ocasiones, pero seguramente fue por un mal asiento que obtuve o por mis expectativas demasiado altas. Es una lástima que de estos intérpretes no haya podido recuperar ni siquiera el nombre, ya que se aprecia en ellos mucho talento que mejorarán con su trabajo.

Por supuesto, volvemos el año que viene (y este verano con el ciclo de clásicos ClasicOFF, donde también Grumelot suele presentar un trabajo).

Comentarios

Lo más leido