Família (Im)possible

 


Escrita y dirigida por Carol López

Con Jordi Andújar, Dolo Beltran, Ian Bermúdez y Ariadna Llobet

Sala Flyhard, Barcelona.


"Me llamo Albert y mi pronombre es él"

Una comedia deliciosa ("las verdades entran mejor con la vaselina de la comedia", dice su autora) en la que un matrimonio "moderno" (van al Sónar, al Primavera Sound y tienen un amigo homosexual) se enfrentan a la transexualidad del novio de su hija.

Las contradicciones de tal supuesta contemporaneidad se ven expuestas cuando los padres deben aceptar dentro de casa vocabularios o realidades que nunca han entendido y que les pone su universo patas arriba. No es una obra sobre la transexualidad, sino sobre los prejuicios que tenemos hacia lo desconocido. 

Los actores son maravillosos y juegan muy bien en la proximidad de la sala pequeña. Como era de esperar en una autora de su recorrido, los giros están muy bien administrados en el tiempo para que estemos atentos desde el principio hasta el final, y la función cuenta con dos características que la hacen especial: la estructura de cuatro actos que marcan el paso del tiempo pero que empiezan aparentemente igual y la presencia en el reparto de Ian Bermúdez, profesor de la UAB y hombre trans.

Una de esas joyas que nacen en la Flyhard y pueden llegar muy lejos.






Comentarios

Lo más leido