El teatro del futuro



Escrita y dirigida por Ana Cavilla

Con Adrián Manrique, Alfonso Barbero, Alegría Rodríguez, Elena Pastor, Itziar Cabello, Jacob Martín, Jairson Pires, Jennifer Sampedro, José Lostres, Laura Carbajal, La Mari, Nacho Vegas, Paula Gelabert, Susana Álvarez, Valeria Iglesias.

La Perra producciones

Nave 73, Madrid.

En el desconcertante a veces mundo de la performance y el teatro experimental, lo que nos gusta más es que se puede hacer cualquier cosa, que las reglas existen para romperlas y que el talento artístico pueda brillar por encima de una falta de estructura clara, tema difuso o historia que no tiene por qué estar.

Esta función es un ejemplo: estos maravillosos interpretes llevan al límite lo que he dicho anteriormente y nos proponen participar en su performance hasta limites inesperados (no quiero destripar nada ya que ellos no lo hacen, pero sí decir que todo es amable, cariñoso incluso, y voluntario).

Me fallan algunos aspectos, como la excesiva duración (inevitable quizá si lo que se pretende es tener vivencias de un modo conjunto con el público) y la poca conexión entre escenas (el hilo del teatro del futuro me parece algo insuficiente). Pero me entusiasman la imaginación desbordada (el monólogo de Segismundo) y la energía que llega al público cuando todos sus intérpretes se consagran en un único ahínco a llevar para delante los a veces oníricos cuadros.

Ilustro esta reseña con fotos de fabiankaprolatphotography, que expuso durante algunos días en el mismo teatro.









Comentarios

Lo más leido