Amor Atado


Texto y dirección de César Augusto Caír
Con Jennifer Rubio, Maria Laza y Álvaro Checa
Cía Feriabrás.

Sala Lanao8, Madrid

Nos gusta este autor, César Augusto Caír, del que ya vimos Eva ha muerto el año pasado (obra que por cierto sigue su curso por esos escenarios del mundo).

Un cambio de tema, el maltrato, pero unas constantes que ya detectamos en su obra anterior: un exquisito cuidado con el lenguaje (más allá del juego de palabras del título), esta vez trasladado también al campo más simbólico de la escenografía, un tablero de ajedrez donde nada es del todo negro ni del todo blanco excepto los nombres de sus protagonistas: Blanca, Nera y Roy, el rey del juego.

Todo es lo que parece y sin embargo nos sorprende, y tampoco se contradice con la realidad. Por eso el asombroso final nos deja fríos (¿o no?).

A todas estas sensaciones contribuyen los fenomenales actores, una vez más bien elegidos y dirigidos por el propio autor. La proximidad del teatro de pequeño formato nos hace entrar más en la historia, que tiene tintes de thriller muy bien materializados en la música y en los tiempos de los tres actos, muy bien administrados. 

Creo sinceramente que es sólo cuestión de tiempo de que este autor y esta compañía sean más conocidos por el gran público, que den ese salto que se merecen para, por ejemplo, estrenar en una Abadía o en un CDN (de hecho hemos visto algunas veces cosas que nos han gustado menos en esos teatros).



Comentarios

Lo más leido