Hey Boy Hey Girl


de Jordi Casanovas (Remix de Romeo y Julieta de William Shakespeare)

Dirigida por José Luís Arellano

La Joven Compañía ( Javier Ariano, Cristina Bertol, Katia Borlado, Alejandro Chaparro, Ana Escriu. Juan Frendsa, Víctor de la Fuente, Álvaro Fontalba, Cristina Gallego, Jota Haya, Carmen Ibeas, Samy Khalil, Jesús Lavi, José Milán, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Fernando Sainz de la Maza, Sara Sierra, Álex Villazán, Carolina Yuste)

Teatro Conde Duque, Madrid


Un reality show, mezcla de Gran HermanoGandía Shore, alcanza tanta audiencia que los responsables de la cadena (inquietante presencia virtual de Javier Gutiérrez) deciden separar a los concursantes en dos casas, los KPL y los Mantecas. Pronto, la rivalidad entre ambas casas se acentuará con el romance entre un cani y una choni, entre miembros de ambas familias. El drama está servido.





Una maravillosa idea, aproximar el teatro al público joven sin hacer una función escolar o de juguete, con actores en formación pero que ya están en pleno apogeo interpretativo, con autores y directores ya expertos y curtidos, y con un doble programa: matinal para escolares y vespertino para el público general. Se propone crear afición y se crea cuando las propuestas tienen la calidad que hemos visto aquí. La escenografía (sencilla pero eficaz, nos gusta  la idea de las dos casas/cajas) y miles de soluciones proscénicas totalmente profesionales (como cuando nos creemos que estamos en una discoteca sólo por la presencia de un gogó y la luz adecuada). La adaptación contemporánea de Romeo y Julieta no chirría en ningún instante y a ello contribuyen los magníficos actores y actrices que parecen recién llegados de Villaverde, o de Castefa.




El espacio del Conde Duque se revela como ideal para este tipo de función, con un aforo suficiente, las características técnicas necesarias y una situación privilegiada en el centro de Madrid. Sin ser un teatro al uso, una estructura efímera hace de caja teatral de un modo sorprendente y eficaz.

Comentarios

Lo más leido