¿Qué harías si yo me muero?

Fotos de Jennifer Rubio y Tim Verardi




Reparto: Enrique Uhalte, Majo Pírez, Iván Ruiz Céspedes, Daniel Sanz, Cristóbal Arias, Ana Peña, Susana Rodríguez y Luis Turpín.
Ayudante de dirección: Gabriela Pulgar.
Dirección y adaptación: Francisco Valcarce.
Sala La Nao 8, Madrid


Nos gusta mucho la compañía Movimiento Sempiterno por la frescura de sus trabajos. Cuentan historias sin planteamientos sofisticados ni petulancias de ningún tipo. Son este tipo de compañías que uno no sabe si agradecer haberlas descubierto en los circuitos de salas pequeñas o lamentarse por haberlas hallado hace poco y no haber podido conocer sus trabajos anteriores. Proyectan verdad, autenticidad, gracias a la cercanía del teatro de pequeño formato y a su constante ilusión por hacer un trabajo profesional y de calidad.




Un pintor decide reunir a la gente importante en su vida: su novia, su ex, sus amigos, su camello... el dia que ha decidido suicidarse. Todos llegan cuando el trágico hecho ha sido consumado y se preguntan qué ha podido pasar. A través de una serie de flashbacks (buena iluminación), vamos aprendiendo, nosotros y el resto de personajes, las diferentes capas del protagonista ausente/presente.

A pesar de una escritura quizás algo mejorable, es una puesta maravillosa, con su ambientación en los años 90 (aunque por los temas tratados podía haber sido en cualquier otra época). Interpretaciones estupendas de todo el elenco, que se mueven en el pequeño escenario de la sala La Nao 8 con gran soltura y una fantástica espontaneidad, que nos hace estar allí presentes no sólo físicamente, sino en alma.








Comentarios

Lo más leido