Early Birds



Escrita y dirigida por Maurice Gran y Laurence Marks

Con Sue Appleby, Katriona Perrett, Harriet Watson, Samuel Haughton,  Nick Howden-Seenstra, Michael Larcombe, Christopher Lowry, Alastair Natkiel, Declan Perring,  Charlie Quirke. 

PQA Venues, Edimburgo

En esta obra se nos narra la génesis de una sitcom británica, Birds of a Feather y las primeras reacciones que causó en el público de esa época (1989). La serie acabaría siendo un éxito (12 temporadas, 128 episodios), pero costó mucho de arrancar y la censura estuvo a punto de acabar con ella, ya que la BBC recibió muchas quejas sobre la inmoralidad de los personajes y el lenguaje soez para la hora en la que se emitía. Hoy en día es un clásico.

Esta modesta producción es un buen ejemplo de lo que se cuece en el Fringe de Edinburgo: una historia bastante sencilla, sin pretensiones, con un presupuesto modesto, una escenografía mínima, pero con un monumental trabajo artístico que hace olvidar todo lo demás. La gente se lo pasa en grande con las interpretaciones, la historia tan bien escrita y el buen ritmo del conjunto. Incluso nosotros, que no sabíamos nada previamente de la historia, podemos disfrutar con ella gracias al nivelazo que hay por estos lares.


Comentarios

Lo más leido