Our Man in Havana

© Foto: Marko Marsenic


The Pleasance/Spies Like Us

Basada en la novela de Graham Greene, adaptada por Ollie Norton-Smith y Hamish Lloyd Barnes

Con Hamish Lloyd Barnes, Tullio Campanale, Phoebe Campbell, Rosa Collier, Alex Holley

Dirigida por Ollie Norton-Smith

The Pleasance, Edimburgo 

Lo que hace esta joven compañía (media de edad más cerca de los 20 años que de los 30) con el clásico de novela de espionaje es impresionante. Reduciendo todos los personajes a cinco actores, que con un simple cambio de tono de voz cambian de papel, y haciendo que una aspiradora se pueda convertir en prácticamente cualquier cosa. Los fans de Graham Greene no saldrán decepcionados, creo, ya que se mantiene el espíritu del autor a pesar de la adaptación a las tablas y de la condensación de la historia en poco más de una acelerada, aceleradísima hora.

Muy coreografiada y con un trabajo muy físico (a los cinco minutos ya están sudando todos la gota gorda), el jovencísimo elenco se aplica también el método a sí mismo e interpretan un coche, un teléfono y varios personajes casi a la vez, muchas veces en la misma escena. Todo ello con una escenografía mínima.

© Foto: Marko Marsenic

Los cambios de acto o de escena, como deciamos, son casi imperceptibles debido a la velocidad de vertigo con que se lleva a cabo la representación, sin que por ello perdamos detalle de lo que se nos está contando. Les queda tiempo para bailar y el público disfruta como pocas veces hemos visto. En un ambiente teatral muy connoisseur pero también muy contenido, es la única función donde hemos visto que salen a saludar dos veces al final.

¡Un trabajo muy grande!


Comentarios

Lo más leido