The Brooklyn Scotsman

De Stevie Creed y Liam Rudden
Con Stevie Creed
Dirigido por Liam Rudden

Hill Street Theatre, Edimburgo

El rapero y actor escocés residente en Nueva York nos cuenta su historia de vida (desde su traslado a un barrio degradado de Brooklyn, el único que podía permitirse con 16 años) hasta ahora. Aunque al principio estamos tentados de pensar que un chaval de unos 25 años poco va a tener que contarnos, es un excelente relato de madurez (a veces  forzada por sus peripecias de todo tipo) y de honestidad envidiable para una persona todavía bastante joven.


Bien teatralizada y aderezada con sus canciones, la narración es muy auténtica especialmente cuando nos habla de la violencia en las calles, los episodios sexuales no siempre gratificantes o sus progresos en el gimnasio, tan diferentes de su experiencia escocesa previa, y nos deja con buen sabor de boca y ganas de saber más sobre el personaje. Jamie Lee Lister colabora en la sección vocal, junto con un guitarrista y un teclista.

La proximidad y cercanía del Fringe de Edimburgo nos permite intercambiar unas palabras con él y sus músicos para un mayor disfrute y culminación de la velada.



Comentarios

Lo más leido