Leviticus



Where Are They Going Theatre
De Mandi Riggi
Directed by: Abigail Zealey Bess
Con Raye Levine, Sawyer Spielberg, Bryan Hamilton, Megan Tusing, Eric Svendsen


Zoo Charteris, Edimburgo

Una comedia negra que viene de Broadway, se nos muestra la historia de Austin y Robert, que tuvieron una historia de amor juvenil y se sometieron después a una terapia de reorentación sexual. Pasados unos 10 años, a finales de los 90, Austin es un millonario de las puntocom  y Robert, que va a casarse con Stacia, le pide que sea su padrino de boda. Beben, toman salami que se corta impetuosamente y los secretos, como muñecas rusas, empiezan a salir a la luz.

Dos aspectos me han parecido interesantes en esta obra: los dos actos, tan diferentes (en el primero se vive rápidamente, en el segundo peligrosamente) y la curiosa tesitura, a medio camino entre tragedia casí griega y comedia muy grotesca a veces, casi farsa.

El sentido del humor americano es realmente diferente del británico. Una parte del público quedó un poco confundida ante tal mezcla de géneros, mientras que la otra se partía de la risa con los momentos más chocantes o extravagantes del segundo acto. Pero es una pieza muy interesante, y un poco diferente de otras que hemos visto.


Comentarios

Lo más leido