Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo



de Miguel Ángel Cárcano 
con César Oliver, Laura Pérez de Ziriza, Cristóbal Araque y Marta Escurín.
dirigida por César Oliver

Teatro Lara, Madrid 

Una pareja de Barcelona está de visita en casa de otra de Madrid. Cuando es hora de coger un avión de vuelta a a casa de la chica de Barcelona, empiezan a germinar situaciones extrañas y malos entendidos que iremos entendiendo.


Una comedia que podríamos calificar de guerra de sexos, en la que se reflexiona sobre si la infidelidad sexual se corresponde o no con la infidelidad sentimental o emocional. Tiene altibajos y momentos que deslizan peligrosamente a un tipo de humor algo vetusto, pero se compensa sobradamente con las grandes interpretaciones, de César Oliver y Marta Escurín sobretodo, y por una manera de participar del público bastante original. La estructura en tres actos ayuda mucho también a poner orden y unidad en un texto trabajado pero lleno de demasiados tópicos (el hombre como máquina sexual no siempre perfecta y la mujer como ser racional con sus contradicciones, hemos visto esto muchas veces ya).



Con todo, se ríe bastante y el final (que tiene por otra parte una lógica inexorable) logra soprendernos. No en vano esta obra lleva ya un año y pico rondando por las salas off de Madrid.



Publicar un comentario

Lo más leido