Cruising



Autora/Directora: Alejandría Cinqué
Performers: Alejandría Cinque, Cachorro Lozano, Jorge Algaba, Miguel Arrontes, Eloy Cruz del Prado, Diogo Belizario, Pucho de la Vega y Pato

Teatro Pradillo, Madrid 

Alejandría Cinqué nos ha presentado la segunda parte de su anunciada trilogía después de After . Como todo buen artista, tiene un estilo propio y nos alegra que siga en la buena dirección. Este estilo yo lo definiría como lleno de imágenes y hallazgos impactantes, quizá para alguién estridente o agresivo, pero desde luego para mí lleno de ternura sexual y energía plástica y musical.

Un escenario de cruising, lugar de sexo inmediato con desconocidos que buscan lo mismo, se plantea como un espacio de comunión, de cremonia religiosa. Para ello se empieza con una oración y un disc jockey oficiará de maestro de ceremonias. Como es la ceremonia ya lo dejamos sin decir para que vayan ustedes y se sorprendan. Como decíamos, se resuelve de manera impactante pero con una gran ternura y belleza que no podemos obviar. El trabajo es muy serio y ha llevado mucho tiempo de crear e investigar.

Cruising no es solo una performance teatral, es también una exposición fotográfica y tendrá otros formatos que iremos viendo. Ni siquiera podemos estar seguros de que lo que vimos un sábado fuera lo mismo que se contempló los otros días que se representó. Es por eso y mucho más que hay que ir a ver a Alejandría Cinqué siempre que podamos, porque siempre nos va a sorprender.



Comentarios

Lo más leido