El desdén con el desdén



de Agustín Moreto, versionado por Carolina África.
Juan de Vera, Mariano Estudillo, José Luis Verguizas, Pau Quero, Nicolás Illoro, Aisa Pérez, Antea Rodríguez, Alba Recondo, Irene Serrano, Paco Rojas.
Dirigido por Iñaki Recarte 

Teatro de la Comedia, Madrid.

Fascinante versión del clásico del siglo de oro por la 5ª promoción de la joven del teatro clásico. Ambientada en una época indeterminada pero que nos ha recordado a los años 50 de la serie The Crown,  utiliza elementos del lenguaje del cómic, la televisión y el cine para acercarnos el siglo de oro a nuestros días: (el baile de gala presentado como un concurso, las intervenciones de las personas ausentes en escena via aparición/desaparición en el escenario, como si de una conexión en directo se tratara...) sencillamente formidable.

Otros hallazgos (no los cuento todos) consisten en la inclusión de una canción de los Bravos o de cambios gramaticales imperceptibles pero que acercan sobremanera esta comedia palatina a los espectadores actuales. Todo ello sin perder la elegancia del verso.



La producción se puede ver en la sala grande del teatro de la Comedia, lo que es una muestra de la apuesta de su directora por la sección joven del teatro clásico y del voto de confianza clarísimo que se les da, porque punto y aparte merecen los jovenes intérpretes: desde Mariano Estudillo como Polilla hasta Nicolás Illoro como conde de Urgel, y por supuesto Irene Serrano como Diana, todos brillan con luz propia y están muy bien dirigidos al mismo tiempo que se lo pasan bien. Son fantásticos y no podemos esperar a ver lo próximo que harán.

Comentarios

Lo más leido