El lindo Don Diego



De Agustín Moreto

Con Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Alejandra Lorente, Vicente Aguado, José del Palacio y Luna Aguado

Notable vestuario de Eva y Ana del Palacio y Fernando Aguado
Versión y dirección: Eva del Palacio

Compañía Morboria

Teatro de la Comedia, Madrid 

Un texto muy conocido y representado con un gran potencial cómico, le hemos encontrado algunos fallos que pasamos a comentar: la ambientación en un cabaret de los años 20, que parece realmente prometedora al principio, se queda en pura escenografía sin relación con el texto o la interpretación de los actores. Lo mismo pasa con la aparición de Tórtola Valencia, personaje interesantísimo pero que no sabemos muy bien qué cuenta aquí. Excepto por el arranque espectacular, sus apariciones en los entreactos, de cuya belleza en las coreografías y la música no dudamos, no hacen más que romper el ritmo, tan necesario en todo espectáculo y más aún en una comedia de enredo ( o de figurón) como ésta.

Entre los hallazgos, el cambio de sexo de los sirvientes (aquí se enamora Don Diego de un criado disfrazado), la música de fondo, el increíble vestuario y algunas interpretaciones.




Comentarios

Lo más leido