Hijos de Grecia

De Gon Ramos y el Ensamble, a partir de mitos griegos.
Cía Números Imaginarios: Jesús Barranco, Irene Doher, Pablo Gómez-Pando, Marta Matute, Alejandro Pau, Nacho Sánchez, Irene Serrano, Luis Sorolla y otros figurantes.

Dirigida por Carlos Tuñón.

Corral de Comedias, Alcalá de Henares.

Espectáculo de 12 horas repartidas a lo largo del día, que se puede ver total o parcialmente. Se nos narran los mitos griegos, más o menos desde los orígenes hasta Telémaco, con la técnica del teatro inmersivo, en que los espectadores se implican en la obra y participan de alguna manera en ella.
No se hace para nada pesado debido a los descansos y a los diversos formatos que utiliza (musical, monólogo, teatro documental...) y nos plantea preguntas como si nuestras tragedias cotidianas son más intensas o no que la de aquellos primeros narradores, que tenemos en común con ellos, qué se hace con ellos ahora si es que pueden servir de algo...


Los actores y actrices, estupendos, desnudan su alma para comparar sus vidas y sus heridas con algunos de los personajes de la mitología y nos transmiten su verdad, con momentos emocionantes.








Comentarios

Lo más leido