Tres sombreros de copa



De Miguel Mihura

Con Óscar Alló, Roger Álvarez, María Besant, César Camino, Lucía Estévez, Cayetano Fernández, Pablo Gómez-Pando, Alba Gutiérrez, Tusti de las Heras, Mariano Llorente, Laia Manzanares, Rocío Marín Álvarez, Manuel Moya, Carmen Peña Viciana, Chema Pizarro, Arturo Querejeta, Fernando Sainz de la Maza y Malcolm T. Sitté

Dirigido por Natalia Menéndez 

Teatro Maria Guerrero, Madrid

Dionisio se dispone a dormir la noche antes de casarse con una chica formal de la alta burguesía. Pero le despiertan (¿o es un sueño?) los ruidos de unos artistas de circo que van a actuar en la ciudad la noche siguiente.

Obra del "teatro del absurdo" (etiqueta que se aplica a actitudes dramáticas muy diferentes), era seguramente el único teatro mínimamente innovador que se podía hacer en la época (estrenada en los 50, aunque escrita antes). Se nos presenta la bohemia como lo opuesto a la gente bien, unos locos encantadores que hacen dudar al protagonista si está haciendo lo correcto. Si que se avanza en algunas cosas a Ionesco o incluso a Beckett (el sentido del humor peculiar o la ya mencionada incursión en el mundo de los sueños).

La directora opta por la visión más onírica del texto y ello da a unas imágenes preciosas, mágicas y encantadoras apoyadas en una bella escenografía.

El elenco es un auténtico lujazo, tanto los que tienen poco texto como los protagonistas. Una producción muy a la altura en su conjunto.

Comentarios

Lo más leido