Los Remedios



De Fernando Delgado-Hierro
Creado e interpretado por Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves
Dirigido por Juan Ceacero

Sala Exlímite, Madrid 

Fernando Delgado-Hierro, un actor del que somos fans en este blog, y Pablo Chaves, al que aún no teníamos el gusto de conocer, son del mismo barrio sevillano de los remedios y amigos desde los cinco años. Pese a sus carácteres diferentes, a ambos les movía la pasión por el teatro y se fueron a Madrid a trabajar en ello.

Un recorrido de auto ficción, con elementos de teatro documento, en el que se interpretan a sí mismos y también encarnan a los personajes que han conformado sus vidas: sus abuelos, sus padres, sus hermanos, los primeros amores, sus profesores...dejando una pregunta en el aire: ¿qué queda en nosotros de todas las personas que conocemos? ¿hasta qué punto somos lo que somos gracias a ellos?


Aunque es un poquito demasiado largo para mi gusto, no cabe duda de que es una pequeña maravilla, no sólo por la extrema originalidad de la propuesta, tampoco sólo por el gran ejercicio de sinceridad y de transparencia personal, sino sobretodo por la labor interpretativa, que va creciendo al final de la obra y acaba arriba, muy arriba.

El lugar ocupa el espacio que habitó durante unos años la sala Kubik, e inaugura temporada, compañía y nombre con este espectáculo, que no desmerece ni mucho menos la etapa anterior. Enhorabuena y que sigan lo éxitos.


Comentarios

Lo más leido