Un cine arde y diez personas arden



De Pablo Gisbert
Cía Grumelot
Con Ainoa Fernández, Carlos Pulpón, Carlota Gaviño, Iara Solano, Itxaso Larrinaga, Juan Ceacero, Mariano Estudillo, Mon Ceballos, Rebeca Matellán.

Dirigida por Íñigo Rodriguez Claro y Carlota Gaviño.

Centro Cultural Conde-Duque, Madrid

Esta pieza, con la que su autor se dio a conocer, ha servido para que me reconciliara con él. También ha ayudado el siempre buen hacer de la Compañía Grumelot, con nombres que empiezan a despuntar ya muy alto, como la directora y aquí también actriz Carlota Gaviño, Carlos Pulpón, Juan Ceacero o Mariano Estudillo.



La propuesta escénica es colocar a los espectadores en el escenario del teatro y a los intérpretes en el patio de butacas, que representa un cine donde se disponen a ver la versión de Guillermo Tell de 1934 dirigida por Heinz Paul. 

El cine arderá y todos ellos (las diez personas que estaban viendo el film) reaccionarán de una manera distinta. Además, conoceremos lo que estaban haciendo antes, de qué hablaban justo antes de empezar el visionado, los motivos que les han llevado a hacer la elección de esa película... Cada personaje es un mundo.

Tienen momentos preciosos, como la coregrafía que recorre todo el patio de butacas o el momento mágico de confesión con el público. Es una maravilla y la primera vez que la compañía Grumelot incorpora esta obra a su repertorio, la repite desde que la estreno en 2015 en la Nave 73.

 


Uno sale pensativo, emocionado y pasmado ante todo lo que descubre durante la función.

Comentarios

Lo más leido