Umbrío



Escrito y dirigido por Josep Maria Miró.
Ayudantía de Pablo Martínez Bravo
Con Alejandro Tous, Paola Matienzo, Maribel Luis, Quim Ramos, Guillermo López.

Sala Azarte, Madrid

La intimidad familiar  de este matrimonio se encuentra amenazada. Han entrado en su piso y, aunque no robaron nada, se han acostado en la cama matrimonial, han tocado los juguetes de la hija... Alguien sigue espiando. Envía fotos de la casa vacía. Y se empieza a descubrir que el matrimonio perfecto esconde algo umbrío detrás de la fachada de éxito y felicidad. 

Personajes de los que sabemos un poco nada más (un antiguo amigo, una vecina, un ex alumno), y que podrían, o no, estar implicados en el proceso, acentúan el misterio y la atmósfera entre enigmática y onírica de todo lo que acontece. Todos ocultan una parte de su intimidad, distinta, a los otros.

El texto no es fácil, en el estilo de Cúbit u Olvidémonos de ser turistas,(el público puede esperar que se resuelva el enigma pero poco a poco esto va dejando se ser importante para centrarnos en los entresijos de una pareja) pero los actores y la dirección encuentran ese punto perfecto de dejar las cosas nada más intuidas, (por ejemplo los monosilabos con los que contesta Guillermo López a las preguntas inquisitorias de Alejandro Tous, cada uno de ellos con una intención y entonación diferente). 

Acabo de ver que han prorrogado, y se lo merecen.

Comentarios

Lo más leido