Cuarenta años de paz




Cía La Abducción

Escrito y dirigido por Pablo Remón

Con Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé


Estrenada en Teatros del Canal, Madrid (2015)

Los tres hijos de un militar franquista, que muere la noche del 23-F creyendo que el golpe de estado de Tejero había triunfado, siguen caminos diferentes hacia el fracaso. Los cuarenta años de paz, veremos pronto, son los que han transcurrido desde la muerte del dictador.

El teatro de Pablo Remón es exigente en cuanto a atención inicial del público, pero nos regala a cambio dramedia de la buena y, gracias al trabajo previo con los intérpretes (sus intérpretes habituales), a los que se nota que da cancha para improvisar y acabar de perfilar texto y personajes, una pieza muy notable ¡Qué actores y actrices, señores1

Es algo extraño (más usual en música o cine) no disfrutar de la obra de una compañía o autor en orden cronológico. Cosas del teatro en diferido y el confinamiento. Observamos algunas características que mejorarían con el tiempo: el cambio de 1ª persona a tercera persona, como si de una novela se tratara (en El tratamiento), o el retrato de los lados oscuros de la gente poderosa (en Los Mariachis).

Otra maravilla que se nos había escapado y recuperamos, esta vez gracias a Teatro del Barrio que lo ha puesto a disposición en su canal.


Comentarios

Lo más leido