El tratamiento



Escrita y dirigida por Pablo Remón.

Con Francesco Carril, Aura Garrido, Ana Alonso, Francisco Reyes, Emilio Tomé.

El Pavón Teatro Kamikaze. Madrid.


Pablo Remón está en un momento dulce de su carrera como escritor: este año ya hemos visto tres obras suyas y creemos que va a más. En esta propuesta, con bastantes tintes autobiográfcios, un guionista de cine que vive dando clases consigue por fin llevar su historia predilecta delante de unos productores y un director. De un modo surrealista y cien por cien jocoso (se ríe mucho en esta comedia) tendrá que ir cambiando el tratamiento de su narración para adaptarse a las exigencias de los delirantes personajes con los que se encontrará. Llegando a enfermar con una vorágine que durará años hasta que estrene su película, se someterá a otro tratamiento, un tratamiento antiestrés...



Francesco Carril, que interpreta al protagonista Martín, está que se sale, parece que hayan escrito el papel para él de lo bien que lo hace. El resto del reparto lo apoya muy bien, haciendo varios papeles. Ana Alonso como la prima que ha tenido una vida intensa, Emilio Tomé como el alumno descerebrado que al final gana una inesperada partida, Francisco Reyes imponente como director excéntrico y que cree estar de vuelta de todo o Aura Garrido como la exnovia que no llegó a más son ejemplos de esta galería de disparatados, pero tan auténticos a la vez, personajes que interpretan con maravillosa multiplicidad.

Narrada en primera persona a veces, otras en tercera, con una técnica muy personal, tiene también una escenografía muy especial, llena de objetos al principio que los personajes van utilizando paulatinamente hasta que al final la pared del fondo queda desnuda. Es bellísimo lo que hace Mónica Boromello, la responsable.

No es de extrañar, que este sublime homenaje a los guionistas haya sido uno de los éxitos de la temporada.


Publicar un comentario

Lo más leido