Fucking Lope



Escrita y dirigida por Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño
Con Sara Bores, Lola Cañadas, Iván de Álvaro, Ainoa Fernández, Claudio Gómez, Eva Gutiérrez, Itziar Manero, Lucía Ranz, Laura Rodríguez, Carlos Pulpón, Pablo Viribay
Actuación especial de El Licenciado Vidriera

Cia Grumelot /Escuela Nave 73 

Nave 73, Madrid

Nave 73, una sala que va claramente a más y mejor, acaba el curso teatral con un festival llamado ClasicOFF, que promete dar una perspectiva de los clásicos como nunca se han visto antes.

Hemos tenido la oportunidad de ver Fucking Lope y vaya si nos sorprende. El título hace referencia a la traducción en inglés de Puto Lope. Los actores tienen una potencia indiscutible y en algunos casos luninosa. Qué lástima que al ser tantos no los pueda nombrar otra vez uno por uno.

Se trata de un biopic del Fénix de los Ingenios a base de sus textos y de sus mujeres, ya sean esposas o amantes. Hay música en directo, diferentes estilos interpretativos, monólogos, desdoblamientos de personajes (cuatro Lopes), interrupciones/entremeses para ir al baño sin que se pare del todo la acción, videowall, un atrezzo estupendo y muy bien currado, transiciones muy dinámicas....la lista de elementos y técnicas teatrales es infinita.

En ocasiones da la sensación (ay) de que es una función de fin de curso en la que los participantes han querido incluir muchos, o todos, los ejercicios e improvisaciones que han realizado durante las clases. Creo que le sentaría muy bien un recorte de unos 20-30 minutos y un poco de orden en la dirección. Estoy hablando por ejemplo del monólogo inspirado en una conocida serie de redes sociales, o de algunas músicas que no se entendían muy bien por qué venian a cuento.

Pero lo importante, lo memorable ha sido como he dicho el gran trabajo del equipo interpretativo, de los que nos enamoramos en varias ocasiones, y el torrente de ideas. Queremos más y mejor.

 

Comentarios

Lo más leido