Comedia Aquilana



De Bartolomé Torres Naharro (adaptado por Isabel Zamora)

Con Silvia Acosta, Juan Messeguer, María Besant, Javier Carramiñana y Alejandro Saá, 
Músicos: María Alejandra Saturno, Belén Nieto e Isabel Zamora.

Cía. Nao d'Amores
Dirigido por Isabel Zamora

Teatro Cervantes, Alcalá de Henares

Más allá del valor didáctico, que lo tiene y mucho, ya que Torres Naharro es un clarísimo precursor de Lope y todo el teatro del siglo de oro, este espectáculo es una joya en si misma que nos ha reconciliado con la compañía y nos ha hecho pasar un buen rato.

Lo primero que cabe destacar es el esmero, el empeño que han puesto en respetar (y mejorar técnicamente: gran vestuario y mejores músicas) el original. Introducción del supuesto autor que nos explica su teoría dramaturgica sin hacerse pesado, con mucha gracia, respeto al castellano del renacimiento, anterior al siglo de oro, interpretaciones muy en la onda de la época, a lo Commedia dell'arte...

Otro aspecto que nos ha gustado es lo divertido que resulta, sin duda como consecuencia del esfuerzo realizado anteriormente. Se lo pasan bien tanto los espectadores como los intépretes y disfrutamos intensamente. Llegamos a pensar si es que el teatro del renacimiento se representa poco no es porque el del barroco sea sobresaliente sino porque no se le ha prestado bastante interés. A ver si esta compañía sigue en esta línea y nos puede seguir deleitando en el futuro.



Comentarios

Lo más leido