Hoy puede ser mi gran noche



Escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemí Rodriguez.

Con Noemí Rodríguez y Darlene Rodríguez 

Cía Teatro en Vilo

Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural De la Villa, Madrid

Un espectáculo de nuestras autoras-directoras preferidas de todos los tiempos, no decepciona, a pesar de su (aparentemente) pequeña entidad, sobretodo si lo comparamos con sus últimos espectáculos.

A modo de autoficción, Noemí Rodríguez, acompañada al Casiotone por su hermana Marlene, nos cuenta sus experiencias vitales como niña, de las que destacan un padre artista, director de una orquesta ambulante, que las llevó a conocer a Azúcar Moreno, o su participación en Lluvia de estrellas. Sospechamos que no todo es tan bonito ni tan emocionante como lo cuentan, pero ¿qué más da?. En el teatro se cuentan verdades utilizando la fantasía.

Pese al tono jocoso y cómico, entre recuerdo y recuerdo, a golpe de nostalgia noventera, entramos en una montaña rusa de emociones: risas, llanto y desgarro. Y nuestras protagonistas irán entrando en el dilema de ser como su padre, que si bien consiguió mantener a su familia nunca destacó en su trabajo, o si vale la pena luchar por estar en lo más alto. ¿Es eso el éxito? ¿Es un objetivo?

A esta compañía, que hace en cada espectáculo algo distinto pero con un estilo muy propio y característico, se lo compramos todo con los ojos cerrados. 



Comentarios

Lo más leido