Mapa de heridas

 


Escrita y dirigida por Sergio Martínez Vila
Con Óscar Oliver y Cristina de Anta

Sala La Cuarta Pared, Madrid

A partir de un encuentro forzado por una joven fruto de una violación con su padre, presenciaremos la violencia sexual desde muchos prismas diferentes: cómo afecta a más personas de las que parece, por ejemplo, o el punto de vista del verdugo, que aquí acorta distancias con el de la víctima.

Una obra difícil de escribir, ya que no es sencillo ponerse en la piel del violador sin que parezca un descerebrado como en Jauría, con la necesaria distancia para entender lo que pasa por su cabeza, pero marcando bien claro el problema de género y de violencia subyacente. Creo que se consigue todo ello. Unos cambios de acto casi imperceptibles nos hacen pensar y estar atentos al conjunto del problema.

Los actores componen un trabajo encomiable, por la intensidad del texto y por una escenografía que cobra sentido junto con ellos. Magníficos.

Una obra muy típica de la Sala La Cuarta Pared, un recinto al que no habíamos vuelto después del fin del confinamiento, y que siempre nos brinda obras para pensar y nos plantea preguntas que nos acompañan hasta casa.

Comentarios

Lo más leido