El animal de Hungría



de Lope de Vega

Con Antonio Prieto, Gonzalo Lasso, Inés González, Jorge de la Cruz, Laura Ferrer, Natalia Llorente, Nora Hernández, Óscar Fervaz.

Dirigido por Ernesto Arias

Corral de Comedias, Alcalá de Henares.

Una de las piezas más originales que presenta el festival de teatro clásico de Alcalá, que justifica por si sola la celebración de este certamen. ¡Un Lope nunca antes representado! (solamente hay constancia de una o dos representaciones amateur en Mexico). Las dificultades son el paso de 20 años entre el primer y segundo acto, 30 personajes y un niño de 10 años. Pero el texto es conocido por los expertos y bien valorado, además contiene una declaración de amor muy bonita que combina la inocencia con la sexualidad.

En un pueblo de Hungría vive una bestia que tiene atemorizados a los campesinos. Al llegar el rey en visita oficial, le pedirán ayuda. Pero, ¿quién es esa fiera?

Ernesto Arias, el director, resuelve los problemas escénicos con mucha soltura y sensibilidad, ayudado por sus jóvenes actores que ponen todo de su parte para que la función salga adelante. Hay drama, humor, suspense, naufragios, bodas... todo lo que se espera de una obra para gustar al público. Y vaya si gusta. Próximas paradas: Almagro, Peñíscola, Madrid.

Comentarios

Lo más leido