Máscaras, mapas, marcas

 

 
 
Creación Colectiva de Andrés Acevedo, Alfredo Ramos y Pedro Casas
 
El Umbral de Primavera, Madrid
 
 
Ante todo honestidad y verdad, este work in progress empieza con los tres protagonistas contandonos su edad, qué hacen ahí, en qué punto de su trabajo están y quién les paga el trabajo.

A partir de ahí, empieza un viaje multiformato: grabaciones de entrevistas, filmaciones, performances... en las que cada uno de los intérpretes representa una persona mayor del colectivo LGTBI que vive una situación vulnerable: la de la soledad no deseada.

La honradez de la propuesta continúa hasta el final. Los creadores nos enfrentan a una realidad dura, a la que todos llegaremos, pero su representación es hasta cierto punto sanadora, reconfortante. Máscaras confeccionadas por ellos mismos sirven para dar vida a esas personas mayores de las que hablan. Pero hay más recursos, tocan muchos palos y todos igual de bien.

Finalmente volvemos a la realidad, si es que en algún momento habíamos salido de ella, y nos proponen hablar del tema, si queremos. Son inmensos, y sólo nos queda esperar que culminen este trabajo y lo lleven por todas partes.
 

Comentarios

Lo más leido