Death and Dancing



Foto Gabriel Piñero



de Claire Dowie

Con Alicia Tomé y Rodrigo Arahuetes

Dirigida por Chumo Mata

El Umbral de Primavera, Madrid


Un texto que a pesar de ser de 1992 resiste muy bien las teorías de género más actuales, de algún modo anticipándolas. Integrante del grupo In yer face, del que ya hemos hablado antes, Claire Dowie expone todas contradicciones entre quién somos, qué se espera de nosotros y el imposible compromiso entre ambos aspectos. Él cambia a lo largo de los años para subsistir, ella no cede ante el constructo social y expresará su dolor y su ira del modo más vehemente.

Sin embargo, y aquí entra la magia de la historia y la gran profesionalidad de estos jóvenes intérpretes, yo casi diría carisma, todos estos temas no son los más importantes. A pesar de insultarse, pelearse y ponerse como un pingo, la historia en bien sencilla estos seres se aman y se buscan continuamente a pesar de ser tan diferentes. O tan iguales otras veces que se podrían intercambiar la ropa.

Ambos actores, como he dicho, son realmente prodigiosos y maravillosos. Aguantan unos personajes ciertamente complicados y difíciles durante hora y media y además les dan veracidad y autenticidad como hace tiempo que no veíamos. Hay que seguirles la pista.

Comentarios

Lo más leido