Santa Juana de los Mataderos


Adaptada y dirigida por Carlota Gaviño e Iñigo Rodriguez-Claro, a partir del clásico homónimo de Bertolt Brecht

Con Sole Barderas, Tony Galán, Reyes García, Solangela de la Guarda, Achamán González, Paula Grande, Mara Llares, Catalina Morán, Leyre Morlán, Adrián Pulido, Elena Ramirez, Carolina Neka y Carmen Soto.

Cía La Hartancía

Nave 73, Madrid

Siempre es un acontecimiento cuando el trabajo de la escuela de teatro de la Nave 73, dirigida por Grumelot, se muestra al público.

No es ésta una excepción, y hemos disfrutado a lo grande con este texto de Brecht, visto y gozado por estos jóvenes actores, que una vez más ponen toda la carne en el asador para esta Santa Juana. Deconstruida como merece y como esperábamos, incursiones de otros trabajos de Brecht, conexiones reales y en directo con la Bolsa y el Matadero de Madrid, momentos feministas, linóleo en el suelo, micrófonos y muchas más sorpresas, en un trabajo estupendo en que todos hacen de Juana en algún momento.

Se hace muy difícil destacar algún momento o a algún intérprete ya que el conjunto de todo es sobresaliente. A gustos. A mí me impresionó especialmente cómo estaban resueltas las transiciones y el espíritu de equipo y de habérselo pasado muy bien preparando este trabajo que transmitían.

Quedan pocos días... no se demoren en ir.



Comentarios

Lo más leido