Hombre desnudo


Escrita y dirigida por Pedro Martínez 

Con Jose De Vicente, Adrián Justel, Pedro Martínez, Álvaro Pérez Muñoz, César Toledo, Jorge Vidal y Nacho Zorrila. Colaboración de Manuel Minaya, Silvia Nieva, Isabel Pano y Lorena Toré.

Cía. Casa Lagarta

Sala Nueve Norte, Madrid

Esta propuesta presentada en el último Surge nos plantea un interesante anacronismo, digno de explorar: ¿cómo soportaría la historia del arte occidental los actuales estudios de género, que parece que han venido para quedarse? Se hace hincapié sobretodo en la representación del cuerpo masculino y, por una cuestión de tiempo, en ciertas épocas concretas. Cito el clacisismo griego y la ilustración porque son las escenas que a mi juicio están mejor conseguidas. 

El espectáculo es muy entretenido (quizá se podían haber recortado algunos minutos), no le falta el sentido del humor y está muy bien trabajado. A veces hay nueve personajes en escena y en una sala pequeña no es nada fácil. Se tocan diversas disciplinas: performance, body art, música, danza y por supuesto teatro. Los actores ponen todo de su parte: se ensucian, se desnudan y se vuelven a vestir infinidad de veces, se caen, se pegan. Una gran generosidad y profesionalidad por su parte.

Un montaje triunfador en el Surge, ha prorrogado más allá de la muestra, y no nos extraña.

Comentarios

Lo más leido