7 años



De José Cabeza
Reparto: Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido, Daniel Pérez Prada

Versión y dirección: Daniel Veronese

Teatros del Canal, Madrid

Basado en un telefilm que triunfó en Netflix y apuntándose a la moda transmedia, llega esta adaptación al teatro del texto de José Cabeza y Roger Gual.

Unos socios a partes iguales de una empresa que lleva años defraudando a hacienda están a punto de ser descubiertos y reciben el correspondiente chivatazo. Deciden que sólo uno de ellos pague los siete años de cárcel que les han dicho que les corresponde por el delito, y para ello contratarán a un mediador especializado que les ayudará a decidir quien de los cinco paga los platos rotos.

Thriller de manual, interpretaciones estupendas (sobresale Miguel Rellán como mediador y Daniel Pérez Prada, a quien también se le cree mucho, pero están todos maravillosos). Sin embargo cero riesgos ante un público preentregrado ante una función que también tiene mucho de prefabricada (los incontables giros en los últimos cinco minutos son una prueba de ello). Mucha sensación de dejà vu, y eso que no lo habíamos visto por la tele.

Gustará al público por el elenco, la historia cinematográfica y hasta por la identificación con alguno de los personajes, pero a mí me dejó algo frío.


Comentarios

Lo más leido