Entre bobos anda el juego




Noviembre Teatro

de Francisco de Rojas Zorrilla. Versión: Yolanda Pallín.

Con: Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, José Ramón Iglesias, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos.

Dirección: Eduardo Vasco.

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares

"No hay marido bueno"

Francisco de Rojas Zorrilla es un autor lamentablemente poco representado, quizá porque tuvo coetáneos del Siglo de Oro maravillosos, pero por aquí nos encanta, porque maneja los resortes de la comedia como pocos y su intención, lo que quiere decir, siempre es muy actual y cercana a nosotros.

Si encima la representación nos la trae la gente de Noviembre teatro, de solvencia contrastada, las risas y el buen rato están más que asegurados. Cuando acabó la función miré mi reloj para soprenderme de lo rápido que se me había pasado el tiempo. 

Entre bobos... pertenece a lo que los críticos han llamado el subgénero de la comedia del figurón, en la que un supuesto galán que no tiene más que dinero como virtud queda burlado de una u otra forma. El paleto fanfarrón no es otro aquí que Daniel Albadalejo, sobresaliente en un elenco que ya destaca por su gran categoría.

Proximamente en el teatro de la Comedia en Madrid


Comentarios

Lo más leido