Sesión Microteatro: Minima

Estos días (hasta el domingo 28) Microteatro de Madrid programa una selección de obras provenientes de varias partes de España en la primera edición de la muestra Minima

Benditas (País Vasco)
Cía El mono habitado 

Dos pastoras, muy rústicas ellas, presencian una aparición mariana. Espéctaculo con mucho ingrediente de clown, pero que nos da mucho qué pensar también. Grandes actrices.


Ser o no ser.vicio publico (Madrid)
Escrita y dirigida por Alberto Iglesias
Con Maria Alfonsa Rosso y Mónica Bilbao

Una diputada indispuesta ensaya su discurso en el cuarto de baño del Congreso de los Diputados. De repente aparece su madre muerta a taves de un retrete. En clave de crítica podemita, las actrices nos hacen pasar un gran rato, muy divertido.



15 minutos con Marco (Cataluña)
Escrita y dirigida por Joaquín Arias
Con Joan Bentallé

En un homenaje al título de Delibes, Félix llega a casa con las cenizas de su marido y mantiene con él la que será su ultima, y probablemente definitiva, conversación. Lo que hace Joan Bentallé aquí es inmenso y antológico, pasando de la comedia al melodrama con miles de matices. Creo que fue Woody Allen quien dijo que la comedia es drama con el paso del tiempo, y aquí se demuestra... en quince minutos. Estos quince minutos ya justifican por sí solos una visita a la sala de Malasaña.
Publicar un comentario

Lo más leido

Blues