Blues

©Fotos Felipe Mena

De Sergi Pompermayer
Con Gemma Brió, Eduard Buch, Esmeralda Colette y Xicu Masó
Dirigida por Norbert Martínez

Sala Beckett, Barcelona


Una alto cargo de la policía con una hija adolescente que quiere irse a vivir con su padre a Nueva York. El nuevo novio que intenta poner paz entre ellas. Y un padre/abuelo hippy de corazón, aunque su anciano cuerpo no se lo permita, que encuentra consuelo y compañía en un chico magrebí sin papeles que le cuida.

©Fotos Felipe Mena
Este texto intenta (y consigue en muy buena medida) establecer conexiones entre el terrorismo de principio de siglo: indiscriminado y con tintes étnicos) y el modo en que nos afecta en nuestra vida cotidiana, como se relacionan unos miedos con otros, las mentiras de un lado con las del otro. Sergi Pompermayer es un escritor muy curtido y que trabaja muchos registros diferentes. dirección, autoría teatral, guiones de televisión... Esto es lo primero que notamos en este Blues, en el que parece que nada sobre ni nada falte, en que los personajes están muy bien trazados, todos hacen una evolución y si se me apura hasta la duración de la función es exacta. Por decir algo, sólo por encontrarle un fallo, la escenografía nos pareció un poco aburrida y ya vista.

Xicu Masó como abuelo hipster tiene más texto y algo más de preponderancia sobre los demás actores/personajes, pero están todos estupendos y en su punto. Una muy buena función que merece ser llevada por las Españas.

©Fotos Felipe Mena


Comentarios

Lo más leido