Sesión de Microteatro: por la ciencia

Este mes de noviembre, el tema del recinto de la calle Loreto y Chicote es "Por la Ciencia". Siempre se disfrutan mucho estas obras por la cercanía, la proximidad inmediata de los actores. Si además se asiste en el cambio de sesión (tarde a noche, entre 21 y 22 horas aproximadamente), es posible conversar con ellos, además de con autores y directores y contratstar opiniones. Es una experiencia bastante única.

Resultado de imagen de Su primera vez de Ainara Fernández Con Sonia Castelo y Natalia G. Santamaría

Su primera vez
de Ainara Fernández
Con Sonia Castelo y Natalia G. Santamaría
Dirigida por Irene Herrero Miguel

En clave de ciencia ficción y un poco a lo Total Recall, una empresa con alto grado de robotización ofrece la posibilidad de volver a momentos concretos del pasado para poder corregir nuestras acciones o simplemente saber qué habría pasado si hubiésemos tomado la otra decisión. Escritura quizás algo confusa que se salva gracias a unas magníficas actrices, una buena dirección y una puesta excepcional.
#MicroPrimeraVez


El fenómeno del circo
De Pedro Cambea
Con Pedro Cambea y Sofía Cutiño
Dirigida por Antonio Oliveira

Atmosfera de terror (creo que nunca lo había visto en microteatro) para esta historia, narrada en primera persona, de un monstruo que fue creado por unos experimentos pseudocientíficos llevados a cabo durante el franquismo. Memoria histórica y ambiente de horror y estremecimiento muy bien conseguido, gracias al ritmo que impone el texto y la interpretación. Muy buena.
#MicroFenómeno 


Entrevista en la UCI
Escrita y dirigida por Pedro Durán
Con Fátima Baeza e Ignacio Rengel 

Improbable situación en la que una doctora tiene que llevar a cabo una selección de personal mientras supervisa una operación quirúrgica telemáticamente. Actores muy graciosos, con alguna sorpresa en la técnica interpretativa, pero escenografía claramente mejorable que resta poder al conjunto en un microteatro

#MicroUCI 

Publicar un comentario

Lo más leido