La omisión de la familia Coleman



Cía Timbre 4
Escrita y dirigida por Claudio Tolcachir  
Con Jorge Noguera, Cristina Maresca, Diego Faturos, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Adriana Ferrer, Gonzalo Ruiz, Fernando Sala

Teatros del Canal, Madrid

La familia Coleman no es que esté desestructurada o sea disfucional, es que vamos a presenciar su disolución. Seres que más que vivir en un mismo techo se amontonan en una casa deprimente, están vagamente unidos entre sí por una abuela y por una medio hermana que no se crió en la casa, a la que le ha ido bien en la vida y además de ayudarles económicamente les sirve de nexo con el exterior, con lo que vendría a ser una vida normal, aunque eso también se verá hasta qué punto es cierto. Otros personajes son Memé, la descentradísima madre, y Marito, el más peculiar de los hijos, que sufre de incontinencia verbal y falta de higiene... Dos acontecimientos inesperados servirán para que los miembros de esta familia escapen los unos de los otros, busquen cada cual a su manera una vida mejor.


El tono es a medio camino entre el teatro del absurdo y el humor, mucho humor. Tragedia más tiempo, el hecho de que los personajes vivan de esta manera tan grotesca y miserable desde una aparente eternidad nos resulta divertido porque viven sus infortunios con una cotidianeidad asombrosa,  la velocidad de relámpago a la que suceden los acontecimientos y por lo rodado que está este espectáculo.

Esta función lleva doce años dando vueltas por el mundo y el texto ha sido traducido y representado en  varios idiomas por otras compañías. Una exquisitez que por fin hemos podido ver.



Comentarios

Lo más leido