Mata a tu alumno




de Carles Mallol
Con Javier Albalá, Raquel Pérez y Jorge Clemente
dirigida por Gorka Lasaosa

Intemperie Teatro, Madrid

Teníamos ganas de visitar la Sala Intemperie, sucesora de la Sala TÚ, que tantas alegrías nos había dado, y la verdad es que si el nivel es el mismo que lo que hemos visto ayer, podemos estar muy contentos y expectantes por lo que va a venir.
Un escritor recibe la inquietante visita de una madre/esposa que la acusa de haber inspirado en su última novela el crimen que ha cometido su marido que ahora está en la cárcel. Un texto sobre las realciones entre la ficción y la realidad, pero también sobre la familia, la incomunicación (los personajes van haciendose visitas en sus respectivas casas sin conseguir decirse todo lo que se quieren decir), las difíciles relaciones con los adolescentes...


La estructura del texto, no lineal y centrípeta me atrevería a decir, es un riesgo del que el equipo sale más que airoso. Las historias de la vida real y de la novela empiezan a acercarse de modo tal que llega un momento en que se hace difícil separarlas. Los dos actores (estupendos, uno veterano en el mejor de los sentidos de la palabra y otro joven pero del que esperamos mucho a partir de ahora) doblan papel sin que casi se note, y sin embargo se hace natural, lógico, inevitable, por la confluencia de ambos mundos. La monumental Raquel Pérez une ambos mundos, pese a que uno de sus personajes está siempre ausente. Bravo, genial, la manera de romper esquemas del autor.

Comentarios

Lo más leido