Donde mueren las palabras


 

Escrita y dirigida por Ángel Caballero

Con Daniel Arias, Ángel Caballero, Iván Montes, Alejandro Vergara

Teatro Lara, Madrid.

Alguna vez hemos hablado de un género que le sienta muy bien al Lara que es la comedia aparentemente ligera pero que tiene una cierta profundidad dramática que la distingue de otros escenarios y la coloca en un maravilloso punto medio entre el teatro más puramente comercial y las densidades dramatúrgicas de los espacios serios de la ciudad.

Éste es un estupendo ejemplo (variante dramedia): cuatro amigos del mismo pueblo de Málaga viven en La Latina (pero se mueven mucho por Malasaña), con suertes diversas pero con una amistad ¿a prueba de bombas?. Interpretada por guapuras de la televisión que aquí demuestran madera de buenos actores y un gran futuro, la obra transcurre plácidamente hasta que llega el drama, el punto sin vuelta atrás que cambia las vidas de todos. La depresión por un trabajo precario de uno de los protagonistas convive con la montaña rusa de emociones que la edad y la gran ciudad facilitan. Está muy bien escrita por Ángel Caballero, y los personajes muy bien dibujados. No juegan a ser adorables y desde el primer momento asistimos a sus problemas, virtudes y defectos. 

Un trabajo muy recomendable, que ya lleva cuatro años girando de manera intermitente y que me alegré de haber podido ver.

Comentarios

Lo más leido