Santa Eugenia






De Inés Collado, Inés González y Cristina Marín-Miró

Facilitadores: Inés Collado, Daniel Guerro, Cristina Marín-Miró y Pablo Villa

Voces: Inés Collado, Cristina Marín-Miró, Inés González, Gemma Nierga, Olga Hernández, David Arévalo, Sandra de la Mata Sangrador, Belén Chanes, Irene Doher, Rubén Inocencio González y Tarikua Miró.

Barrio de Santa Eugenia (Vallecas-Madrid ). auspiciado por el Teatro de la Abadía, Madrid


Experiencia que juega con la imaginación y la memoria de los asistentes, es un viaje en tren al barrio de Santa Eugenia, donde se cogieron un tren 11 personas que ya no iban a volver más el fatídico 11-M-2004. 

Cada espectador recorre la experiencia sólo ( o con su(s) acompañante(s)), a su ritmo, con la ayuda de unos objetos que le son entregados y unos audios que se descarga. Se invita, no sólo a escuchar las experiencias de los vecinos del  barrio, sino a recorrer algunos de sus puntos clave y reflexionar sobre otros temas, como la cotidianeidad de antes y ahora, cómo se sobrevive a una tragedia de este tipo y las propias consideraciones y pensamientos de las autoras durante el proceso de creación. Me resultó especialmente interesante el "después" de la trágica experiencia y conocer un barrio al que quizá no habría ido de otra manera.

Tan atípico como interesante, y nada difícil de captar por cualquier tipo de público, es una de esas experiencias que acompañan durante mucho tiempo.
 


 



Comentarios

Lo más leido